“Busco a mi hombre ideal (marido ya tuve)”



DATO: “Busco a mi hombre ideal (Marido ya tuve)”

Se exhibe en el teatro aparte.

Dirección: Ernesto Pinto Lagarrigue 179 Funciones: Viernes y sábados, 22.00 hrs.

Entradas: $5.000 y $7.000

Reservas: 7350861

Una separación matrimonial o cualquier tipo de ruptura sentimental siempre es un proceso difícil, cualquiera que haya sido el o los motivos del término de la relación. ¿Qué pasa cuándo hay hijos de por medio? ¿Qué hacer si es que una vuelva a enamorarse al poco tiempo? ¿cómo enfrentar una situación así?.

La obra de teatro “Busco a mi hombre ideal (marido ya tuve), dirigida por Christian Villarreal, y protagonizada por Catherine Mazoyer, Tana Palermo y Pilar Cox, asta última debutante en la actuación, trata con mucho humor esta temática. Las tres encarnan a mujeres que trabajan y que deben enfrentarse al proceso de la separación. Y aunque cada una lo hace en su estilo, todas tienen un denominador común: la búsqueda del hombre ideal, aquél con el cual una pueda rehacer su vida.

“Cuando recién te separas, y esto va tanto para el hombre como para la mujer, una tiende a aferrarse al primer hombre que encuentras”, postula Pilar Cox, que encarna a una mujer que aún no puede desconectarse del que fuera su marido. En tanto que Catherine Mazoyer, que personifica a la chica moderna que aún separada quiere pasarlo bien, aclara que “el hombre ideal es el que llega en el momento justo, el que te va a acompañar por el tiempo que tenga que acompañarte”.

“Para mí, un clavo saca a otro clavo. Una nueva relación te puede ayudar a pasar por el trance de duelo, del dolor”, cuenta Tana Palermo quien encarna a la mujer divorciada, romántica y con ganas de volver a estar en pareja.

- ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar juntas?

- Catherine: La verdad es que ha sido bien entretenido, porque nunca había hecho una obra de este corte... enfrentar este trabajo, con estas niñas al lado, ha sido muy divertido.


- ¿Crees que nosotras las mujeres seguimos buscando al hombre ideal, al príncipe azul?
- Catherine: Creo que más allá de buscar al príncipe azul, es buscar al hombre ideal que te va a acompañar en tu vida. Es el hombre perfecto, para el momento perfecto. El ideal es el que llega en el momento justo, el que te va a acompañar por el tiempo que tenga que acompañarte.


- ¿Piensas que para una mujer es más difícil rehacer su vida tras una separación?
- Catherine: Es que también tiene que ver con el carácter de cada persona, si es que la autoestima está herida, cuál fue el proceso, cómo sucedió la separación.


- Si una mujer separada comienza una relación, ¿es peor mirada que un hombre?
- Catherine: Pero ojo que también está el factor hijos. Generalmente es la mujer la que se queda con los hijos. Siento que a la mujer socialmente se la hace muy difícil, por el hecho que si tienes hijos, es difícil que estos conozcan a otra persona, porque no puede ser cualquier hombre…
- Nunca he estado casada ¡menos mal! (ríe) O sea a lo más he convivido con parejas, lo cual ha sido lindo por un lado y un desastre por otro.


El título de la obra ‘Busco a mi hombre ideal, porque marido ya tuve’ es bien lapidario…
- Catherine: Pero igual es bonita la idea del hombre ideal, es un sueño, una ilusión.


Hoy también está más patente eso que la mujer rehaga su vida.
- Catherine: Es que yo creo que eso es fundamental, pero hay que tener en claro que si llega a suceder, bueno… no funciona no más.


-
Eso es un alegato bien común entre los hombres…
- Catherine: Además que el matrimonio cada día es menos tema. Me refiero al tema de la firma, por lo menos entre mis contemporáneos, somos pocos los casados, ahora uno convive, vive solo, el matrimonio ya no es tema.

Por Jessica Ramos V.
Fotos: Sergio Piña

0 comentarios: