Catherine Mazoyer, la revelación de la teleserie Lola [25/01/08]


Catherine Mazoyer, la revelación de la Teleserie Lola

Su papel de Romina debía tener un breve paso porla trama, tras hechizar a Lalo Padilla y convertirlo en mujer. Pero Canal 13 decidió potenciarlo hasta el final. "Mi personaje es casi inventado", cuenta la actriz, que lleva ya 13 años en TV.
Es la nueva revelación de las teleseries locales, gracias a su personaje en Lola: Romina, una mujer que roza la maldad y la nobleza por estar enamorada de Lalo Padilla,al cual le echa la maldición que lo convierte en mujer. "La Romina es antagonista, es la que siempre está provocando algo, la que actúa en contra del curso naturalde las cosas. Lo hace todo por amor". Relata Catherine Mazoyer, a quien dificilmentese le puede llamar debutante en el género.
La actriz comenzó trabajando en telenovelas hace 10 años, en la segunda parte de Marrón Glace.

"EL TRABAJO DE ACTOR EN EN TELEVISÓN A MI ME HA GUSTADO MUCHO, CREO QUE ES UN TRABAJO PRIVILEGIADO"

En esa época la hija de la también actriz Sonia Mena aún en el colegio y su sueño era estudiar en Europa. Desapareció cuatro años de las pantallas para estudiar teatro en la Universidad de Chile y volvió a la TV haciendo pequeños papeles en producciones de Mega y Canal 13, sin sobresalir mucho. "Esta es la primera vez que trabajo en una teleserie que tiene tan buen rating", dice Mazoyer,a propósito de los 20 puntos promedio que tiene Lola en estos días.
Su papel de Romina ha sido toda una sorpresa. En la versión original de la historia -La teleserie argentina Lalola- el personaje desaparece después de hacer el hechizo, en los primeros capítulos. A la actriz, cuando le presentaron el proyecto, le plantearon que su personaje se iría desarrollandocon la historia, "sin tener mucha idea cómo se iba a desarrollar y que rolcumpliría. Es un personaje casi como inventado para el desarrollo de la telserie",cuenta. Fernando Gómez, director de actores de Canal 13, cuenta que "los guionistas han tenido la libertad de desarrollar el persona de Romina en profundidad, ya que nuestra actriz lo ha hecho estupendamente bien".
Mazoyer estará próximamente en la pantalla en TVN, como parte de una miniserie sobre Gabriela Mistral, y en Canal 13 -señal con la que este mes vence su contrato-se le podrá ver como parte del elenco en la segunda temporada de Huaiquimán y Tolosa. En paralelo, la actriz participa en el montaje Busco a mi Hombre Ideal, (Marido ya tuve), junto a Pilar Cox.

PLANES COMO CONDUCTORA
Primer Plano le ofreció integrarse en marzo a su panel. La actriz sólo reconoce su interés en incursionar en otras facetas.

31 DE ENERO
Es la fecha en que vence su contrato con el canal católico. Aún no sabe si renovará.

FEBRERO
Terminaría de grabarse Lola, que se exhibirá hasta fines de marzo.

2005
Ganó el premio a Mejor Actriz e el festival de Nuevos Directores Teatrales.

Paloma Eichin Trapp


0 comentarios: